A doctor in a protective suit taking a n

Aclara tus dudas sobre el COVID

¿Qué es una prueba rápida para anticuerpos?

Es una prueba serológica que detecta los anticuerpos en la sangre para determinar si existe o existió una infección por el virus de Covid – 19.

Cuando una infección comienza en nuestro cuerpo los linfocitos crean anticuerpos para combatirla. Los anticuerpos se pegan al virus para que otras células lo ataquen y combatan. Cuando el cuerpo es invadido por el Coronavirus los linfocitos crean anticuerpos IgM e IgG. Esta prueba nos ayuda a detectarlos de manera rápida.

Drug Testing

Si el contagio de la enfermedad es muy reciente hay una probabilidad alta de que el resultado sea negativo. Por tal razón, es recomendable que sí estuvo en contacto con alguna persona infectada por el Covid-19, espere unos días para hacerse esta prueba y darle tiempo al sistema inmunológico a responder.

 

El resultado puede variar entre individuos ya que todos tenemos sistemas inmunológicos únicos que trabajan de diferentes maneras. Por eso es recomendable que reforcemos nuestro sistema inmunológico para que trabaje en óptimas condiciones.

¿Las pruebas rápidas de anticuerpos son confiables?

Estas pruebas son parte del diagnóstico. Es una herramienta inicial que ayuda a identificar en qué fase de la infección podrías estar.  Poner la tabla de los anticuerpos.

Si me hago la prueba rápida y me da negativo, ¿qué debo hacer?

Si da negativa y la persona continúa sin demostrar síntomas puede mantener un estilo vida normal siguiendo los protocolos recomendados; el uso de la mascarilla y lavarse las manos con frecuencia o usar alcohol.

Si me hago la prueba rápida y me da positivo, ¿qué debo hacer?

En aquellos casos que la prueba salga positiva, debe ser validada con la prueba molecular (PCR).